Escuela Municipal Fredy Reyna

escuelafredyreyna@fundarte.gob.ve

Regreso en sinfonía 18 enero, 2013

Filed under: Notas — ESCUELA MUNICIPAL FREDY REYNA @ 10:08 AM

Andrés Rivas, Franklin Pacheco, Fabiola Gamarra y Daniel Marcano, participarán en el concierto de esta noche

Andrés Rivas, Franklin Pacheco, Fabiola Gamarra y Daniel Marcano, participarán en el concierto de esta noche

La Orquesta Sinfónica de Ciudad Guayana regresa hoy a su labor musical con un concierto en su sede, ubicada en el antiguo Maxys’s, a partir de las 6:30 de la tarde. Músicos de la Orquesta Juvenil de Caracas y de la Orquesta Teresa Carreño, y un baterista de Puerto Rico acompañarán a los jóvenes guayaneses.

Cada orquesta es un mundo, cuyo funcionamiento depende de cada uno de los engranes que lo conforman. Por ello, el crecimiento individual es clave para el trabajo en equipo.

Por esa razón, la Fundación Orquesta Sinfónica de Ciudad Guayana recibe con brazos abiertos a músicos de todo el mundo, que llegan a la agrupación con muchas ganas de enseñar.

Para comenzar 2013, la fundación recibió la visita de los violinistas Andrés Rivas, Franklin Pacheco y Fabiola Gamarra, y el violista Daniel Marcano, pertenecientes a la Orquesta Juvenil de Caracas y la Orquesta Teresa Carreño, quienes, además de impartir clases a los jóvenes guayaneses, también participarán en el concierto que se realizará esta noche, a partir de las 6:30 de la tarde, en la Sede de la Orquesta (antiguo Maxy’s).

Repertorio clásico El concierto iniciará con el Concierto en Re menor para dos violines y orquesta de Johann Sebastian Bach, con Rivas y Pacheco como solistas invitados. “Para esa pieza se realizará un trabajo como de orquesta de cámara”, explicó Pronio, para resaltar que no habrá figura de director durante la ejecución.

Luego, el joven Rivas tomará la batuta para dirigir el resto de la presentación, continuando con el Concierto para clarinete y orquesta de Alexander Manevich, en donde el solista será el profesor Edgar Pronio.

Después, Fabiola Gamarra estará ejecutando el Concierto Introducción y Rondó Caprichoso de Camille Saint Saëns; para cerrar, la Orquesta Sinfónica tocará la 2º Sinfonía de Ludwig van Beethoven.

Apoyo musical Los músicos caraqueños tienen varios días en la ciudad. “Estamos haciendo un trabajo que va en progreso, va en desarrollo y está en un alto nivel. Nosotros iremos ayudando a que el sistema del estado Bolívar crezca y se desarrolle”, comentó Pacheco sobre su colaboración con la orquesta guayanesa. Mientras que Gamarra afirmó que le gusta el entusiasmo de los alumnos, “tienen mucha sed de aprendizaje, absorben todo lo que pueden”, dijo la violinista.

Percusión boricua Además de los jóvenes del sistema capitalino, durante esta semana la orquesta recibió la visita del baterista puertorriqueño Jotan Afanador. “Ha viajado por todo el mundo con muchos artistas y bandas reconocidas, es baterista del grupo Aventura y tiene un récord mundial en repique”, afirmó Pronio.

Afanador realizó un solo de batería de Lady Gaga y grabó la música de Jennifer López para los World Music Awards 2010. “El va a dictar clases magistrales a los integrantes de las orquestas juveniles e infantiles del estado Bolívar, con las últimas técnicas de los diferentes ritmos”, precisó el director de la fundación.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s