Escuela Municipal Fredy Reyna

escuelafredyreyna@fundarte.gob.ve

LEA Y ESCUCHE EL SENTIDO DISCURSO DE MADURO DESPUÉS DE SU DESIGNACIÓN POR CHÁVEZ (+VIDEO) 11 diciembre, 2012

Filed under: Notas — ESCUELA MUNICIPAL FREDY REYNA @ 5:47 PM

Nicolas-Maduro-es-la-ficha-de-Fidel-Castro_23850“Chávez tiene a un pueblo, nos tiene a nosotros, y nos tendrá por siempre en esta batalla, de victoria en victoria, con nuestra lealtad, hasta más allá de esta vida vamos a ser leales a Hugo Chávez”.

El vicepresidente ejecutivo de la República e integrante de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro Moros, estuvo este lunes en la tarde en una actividad política de campaña en Mariches, estado Miranda. Durante su intervención Maduro pronunció un muy emotivo discurso en apoyo al presidente Hugo Chávez, el primero después que el líder de la Revolución anunciara que debe ser nuevamente operado en La Habana.

Narró que él y el equipo más cercano de trabajo ha vivido momentos muy duros desde que por vez primera, en junio de 2011, le fuera diagnosticado a Chávez la presencia de células cancerígenas en la zona pélvica de su organismo. “A Elías y a mí nos tocó vivir horas muy difíciles desde que se inició todo este proceso aquel 11 de junio de 2011, no tocó acompañar al comandante Hugo Chávez, allí siempre en las buenas y en las malas, en las circunstancias duras que nos tocó vivir”, señaló.

Dijo “gracias a Chávez eternamente por habernos traído a Bolívar vivo, por habernos traído a Zamora vivo, por resucitar la conciencia de nuestro pueblo”. Confesó que cuando el sábado pasado “Chávez dijo que él tenía la fortuna de sentirse acompañado a nosotros se nos metió un sentimiento aquí (en el corazón) porque así es Chávez tiene a un pueblo, nos tiene a nosotros, y nos tendrá por siempre en esta batalla, de victoria en victoria, con nuestra lealtad, hasta más allá de esta vida vamos a ser leales a Hugo Chávez”.

El Vicepresidente fue enfático en la necesidad de lealtad, unidad y firmeza. Aclaró que “aquí en cada elección se juega la Patria”, por lo que llamó al pueblo mirandino a cumplir el próximo 16 de diciembre el compromiso de triunfo adquirido con el Presidente, en medio de esta adversidad.

“La oración diaria llega, porque ésta es tierra bendita, ésta es tierra de Dios”, dijo al pueblo creyente.

Maduro agregó que “las circunstancias críticas son pruebas que nos pone la vida, que nos pone Dios para ver si podemos enfrentarlas o no y nosotros hoy decimos que la prueba que nos ponga la vida la vamos a superar y esta circunstancia que estamos viviendo la vamos a superar también, con coraje, con amor, con la oración”.

“Chávez ha sido para nosotros un padre. Nos ha formado en la rectitud, en la lucha, en el trabajo, la resistencia, el antimperialismo militante, en las banderas de (Simón) Bolívar y en las ideas de una sociedad socialista, una sociedad en la que podamos con el trabajo de todos, levantar a esta patria”, añadió.

“No nos desmayemos, no nos confiemos. Estamos frente a un ejército de dragones de Komodo, que botan la baba del veneno, te van persiguiendo, te tocan y te envenenan (…) Chávez es nuestro orgullo, eso somos y estos niños van a crecer con la educación de esta época histórica y los valores positivos”, manifestó Maduro.

También aseguró que “el acompañamiento a Chávez va mas allá de nuestras fronteras, apenas el Presidente habló recibió la llamada de compañeros del mundo, primero fue el presidente Correa que al escuchar hablar a Chávez prendió los motores de su avión, se quería venir a Venezuela de manera inmediata. Esta mañana nos llamó y no dijo: mañana aterrizo en La Habana. Dejó todo lo que tenía que hacer para ver a Chávez”.

Dijo que Chávez es la marca de Venezuela en el mundo. “¿Cuándo acá en Venezuela? Sólo con Bolívar se escuchó por primera vez de algo que se llamaba Venezuela. Y ahora, cuando uno va a cualquier lugar del mundo en algún otro idioma le dicen a uno “¿de dónde es?”, de Venezuela, y le dicen a uno “Chávez”.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s