Escuela Municipal Fredy Reyna

escuelafredyreyna@fundarte.gob.ve

Declaran a la Filarmónica Patrimonio Cultural de Caracas 23 noviembre, 2012

Filed under: Notas — ESCUELA MUNICIPAL FREDY REYNA @ 10:58 AM

La Filarmónica cumple 25 años (Créditos: Jota Erre Medios) La Cámara del Municipio Libertador aprobó un acuerdo donde se reconoce su contribución al fortalecimiento de la identidad musical venezolana

Coincidiendo con la celebración de su vigésimo quinto aniversario, la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) será declarada Patrimonio Cultural del Municipio Libertador, distinción que recibirá en el extraordinario concierto que ofrecerá este domingo 25 de noviembre a las 11 a.m. en la Sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teresa Carreño, donde interpretará un repertorio dedicado íntegramente a la obra de compositores venezolanos.

Según nota de prensa de la orquesta, el concierto resume el programa con el cual la OFN recorrió varias ciudades de Uruguay en su reciente gira internacional.

“En estos 25 años de historia musical, la OFN se ha caracterizado por interpretar la obra de nuestros compositores, tanto de los fundadores de la escuela nacionalista como de las nuevas generaciones. Por eso, es un orgullo recibir este reconocimiento que es a la vez un estímulo para seguir trabajando y enalteciendo el arte musical venezolano”, comenta José Antonio Naranjo, presidente de la Compañía Nacional de Música.

Pedro Mauricio González, quien llevará la batuta de la orquesta, es el autor de los arreglos y la música incidental de Florentino y El Diablo, que sonará sobre el escenario de la Sala Ríos Reyna, una de las más importantes de América Latina.

La cita para el concierto XXV Aniversario de la Orquesta Filarmónica Nacional, es el domingo 25 de noviembre a las 11 am en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. La entrada es gratuita. Se recomienda al público retirar los pases de cortesía dos horas antes de la función en la taquilla del teatro.

FUENTE/ULTIMAS NOTICIAS/

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s