Escuela Municipal Fredy Reyna

escuelafredyreyna@fundarte.gob.ve

Muestra fotográfica País entrañable será inaugurada para el pueblo venezolano 19 noviembre, 2012

Filed under: Eventos,Notas — ESCUELA MUNICIPAL FREDY REYNA @ 11:23 AM

Este domingo 25 de noviembre en el MAO.El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales y sus entes adscritos, invitan al público interesado en el arte de la imagen a disfrutar de la inauguración de la exposición País entrañable. Fotografías de Vladimir Sersa, este domingo 25 de noviembre a las 11 de la mañana, en la sala 5 del Museo Alejandro Otero, ubicado en La Rinconada, Caracas.

El trabajo de Sersa aborda criterios ecológicos, culturales, biológicos y geográficos para darle a cada región del país su justo valor, al captarlos con su cámara en innumerables viajes, conformando un archivo personal de gran valor documental, ya sea en sus paisajes, retratos, zonas urbanas y rurales, en blanco y negro y en color.

Sersa hace de sus fotografías algo más que un documento, ya que conjuga el respeto en el tratamiento de la escena fotografiada; así como el manejo de una poética con los elementos que conforman la imagen, destacando la presencia serena del silencio, invita a descubrir otros significados que el espectador puede construir desde su experiencia. Además, se abordan temas específicos que denotan la diversidad cultural del venezolano a través del retrato en contexto y fotografías de elementos religiosos en ritos y cementerios. Quizás uno de los aspectos más importantes a destacar de esta muestra, es el uso de la fotografía a color, y la convivencia de esta con imágenes en blanco y negro, lo que constituye una novedad en su trabajo, ya que ofrece aportes significativos al imaginario del país desde el lenguaje del color.

La exposición está estructurada en cuatro grupos temáticos. El primero de ellos, País mosaico, está conformado por paisajes naturales, urbanos y rurales; el segundo, Moradas, que muestra viviendas rurales y urbanas, es un acercamiento temático al tercer grupo, Del ser y su presencia, donde el autor se acerca a la venezolanidad desde el retrato en contexto y otras escenas que, sin ser retratos, presentan al ser humano como protagonista. Por último, bajo el título Paz en el alma, destaca la búsqueda estética a través de imágenes que presentan aspectos religiosos y lugares rituales como los cementerios, que el artista los desarrolla en blanco y negro.

La invitación es para el público en general este domingo 25 de noviembre en el Museo Alejandro Otero, Sala 5, donde se exhibirán 58 fotografías de Vladimir Sersa, muestra organizada conjuntamente entre el Museo Alejandro Otero y el Museo Nacional de la Fotografía que estará abierta al público hasta febrero de 2013.

fuente/T/ Trilce Quiaragua/ministerio de la cultura/LG

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s