Escuela Municipal Fredy Reyna

escuelafredyreyna@fundarte.gob.ve

Wi-Fi sube a los barrios caraqueños 12 noviembre, 2012

Filed under: Notas,TECNOLOGIA — ESCUELA MUNICIPAL FREDY REYNA @ 8:40 AM
En el barrio José Felix Ribas hay internet gratis (Créditos: Cortesía)

En el barrio José Felix Ribas hay internet gratis (Créditos: Cortesía)

En las plazas y centros comerciales también se puede tener acceso al internet, sólo se necesita algún dispositivo que se conecte a la red, una tablet, una lapto o hasta el celular

El Internet se ha vuelto una necesidad más que un lujo o una moda. La típica conexión por medio de cables telefónicos quedó atrás. 

Desde hace más de 5 años, la tecnología Wireless Fidelity, conocida mayormente como Wifi, se ha convertido en una nueva herramienta de conexión inalámbrica. 
En Venezuela este servicio se puede disfrutar gratuitamente en centros comerciales y en algunas las barriadas caraqueñas. Para acceder a él, solo basta tener un celular, una tablet, una laptop y hasta una Canaimita.
El uso del Wifi ha ido evolucionando. Cuando llegó al país, Cantv lo ofrecía a particulares con el único requisito de tener una línea telefónica. Con el pasar del tiempo, empresas privadas han implementado este mecanismo para el beneficio de sus empleados. También las universidades cuentan con este tipo de conexión para sus comunidades. 
El comercio no se queda atrás. Como una manera de atraer y/o mantener su clientela, establecimientos privados ofrecen el Wifi con su respectiva clave para que pueda acceder a Intern mientras está en ese lugar. En Google Venezuela, se consiguen listados de municipios, aeropuertos, hoteles y restaurantes que tienen acceso libre a esta tecnología.
Alcaldías inalámbricas. En vista del auge de los dispositivos tecnológicos y de la necesidad humana de comunicarse, distraerse o trabajar, algunas alcaldías y gobernaciones se han visto obligadas a invertir recursos para darle acceso a Internet de manera gratuita a los ciudadanos. 
Los espacios públicos más concurridos en Chacao, Sucre y El Hatillo han sido los primeros donde se han instalado las conexiones para el Wifi. En plazas como la de Altamira, Los Palos Grandes y Miranda de Los Dos Caminos, el acceso es sencillo, pues la red siempre está abierta. Estos lugares, por lo general, cuentan con vigilancia policial permanente, por lo cual se minimiza la posibilidad de robos de equipos tecnológicos.
Infocentros son primeros. La noticia de la instalación del Wifi en el barrio José Félix Ribas de Petare ha causado impacto positivo porque de un solo golpe se activó el servicio a 40 mil personas de una barriada integrada por 10 zonas. Los escolares que allí residen tendrán el servicio en sus Canaimitas. No obstante, ya el Internet había llegado a sectores populares del país, pero en espacios reducidos a través de los infocentros.
En el año 2001, el Gobierno puso en funcionamiento 240 Infocentros en todo el territorio nacional, mediante el decreto 825, con el cual oficializó el uso de Internet como prioritario para el desarrollo cultural, económico, social y político de la República Bolivariana de Venezuela. Se inició con una inversión de 17 millardos de bolívares para dar acceso gratis a zonas de escasos recursos. 
¿Y en el interior? En las regiones, la situación es similar. El Wifi se consigue gratis en comercios y aeropuertos. En Girardot (Ara) y San Diego (Car), las alcaldías incursionan en estas tecnologías para beneficiar a los ciudadanos. En San Cristóbal (Tác), con la empresa privada se proponen instalarlo para el 2013 en la plaza Los Mangos, en el sector de Barrio Obrero. En el municipio Zea, (Mér) desde el 24 de septiembre siete mil personas del casco urbano disfrutan de Internet gratis
fuente/Normas Rivas| Últimas Noticias.- /LG
Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s