Escuela Municipal Fredy Reyna

escuelafredyreyna@fundarte.gob.ve

ESCUELA FREDY REYNA MOSTRÓ SU TALENTO SOBRE LAS TABLAS 5 noviembre, 2012

Filed under: Notas — ESCUELA MUNICIPAL FREDY REYNA @ 11:47 AM

La Fundación para la Cultura y las Artes, (Fundarte), de la Alcaldía de Caracas presentó este fin de semana a la Escuela de Ballet y Música Fredy Reyna, en un espectáculo que cautivo a las más de 600 personas que asistieron a este majestuoso evento, en el marco del proyecto anual artístico pedagógico cultural comunitario que lleva a cabo la academia.

 La apertura del evento estuvo amenizada con el tono musical de niños y niñas que dirigidos por Gustavo Ardila, deleitaron a los asistentes, con instrumentos de viento y cuerda, con los que interpretaron clásicos venezolanos como Venezuela, El becerrito y Caballo Viejo de Simón Díaz, un publico conmocionado con la destreza de los infantes, agradeció con enérgicos aplausos esta agradable apertura.

El Teatro Nacional no se dio abasto, ya que sus instalaciones se vieron repletas de personas que colmaron uno de los teatros más importantes del país para ver a las más de 150 niñas que participaron en esta presentación, las piezas interpretadas partieron de lo neoclásico a lo contemporáneo, entre ellas estaban “Los Pensamientos de Raquel”, “Cajas Musicales” y el ballet neoclásico juvenil “El Viaje”, que bajo la dirección de Aira Abreu y la ternura de las bailarinas se robaron durante mas de dos horas la atención de los asistentes.

Para cerrar el evento más de 10 jóvenes, que despiden su paso por esta escuela realizaron muestras individuales de piezas musicales. Esta institución lleva más de 55 años de fundada y actualmente brinda clases gratuitas a las niñas, niños y jóvenes de las comunidades caraqueñas.

Este evento fue propicio para que 34 niñas recibieran su certificado de graduación de educación básica en danza y música.

fuente/prensa de fundarte/LG

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s