Escuela Municipal Fredy Reyna

escuelafredyreyna@fundarte.gob.ve

DAVID ARNEAUD: “CUANDO UNO SE CASA CON UNA PROFESIÓN AHÍ SE QUEDA” 5 noviembre, 2012

Filed under: Notas — ESCUELA MUNICIPAL FREDY REYNA @ 11:43 AM

18 años dedicados al diseño de los títulos publicados por Fundarte “he visto la evolución y avance del Fondo Editorial”

Con una sonrisa en el rostro que mostraba receptividad, entusiasmo y un poco de timidez este interesante diagramador recibió esta entrevista, que le permitió a quien se encarga de todos los detalles gráficos de los textos editados y publicados por el Fondo Editorial Fundarte, desnudar su intimidad laboral.

Una gran computadora en su escritorio acompañado de un pilar de libros y diferentes cuadros alegóricos al mar, en una oficina que además comparte con dos de sus compañeros de trabajo, un ilustrador y  un editor, con quien comparte responsabilidades y el hermoso trabajo de día a día esta David Arneaud quien se desempeña como diagramador y diseñador grafico de Fundarte desde hace 18 años.

David José Arneaud González nació en la ciudad de Caracas, su amor por el arte comenzó desde muy pequeño ya que tanto su madre y su padre artistas, fueron influencia elemental para enamorarse de las artes plásticas así como de cada una de sus vertientes, al principio su idea era ser Técnico Aeronáutico pero la vena artística le ganó la partida y se convirtió en Diseñador Gráfico mención computación egresado de la Universidad Monseñor de Talavera. 

Para recordar sus inicios en la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) David retrocede en su memoria al año 1994 cuando estaba en su casa y “se comunicó conmigo un compañero de clases de la universidad que ya trabajaba en Fundarte, se llama Lister Lares y le pregunte si no podía conseguirme algo ahí, hazme la segunda y él me dijo déjame ver qué puedo hacer”

Al pasar del tiempo ese amigo de la universidad lo llamó para darle una noticia, ya que a Lester le salió un viaje para España dejando una vacante y la confió en aquel amigo que tanto necesitaba el trabajo este era David Arneaud.

Sus labores en Fundarte comenzaron específicamente un 1 de noviembre de 1994 y hasta el sol de hoy se mantiene en su puesto de trabajo que ha mantenido debido a la constancia y a que se enamoró de su profesión debido a que abarca una gran gama de opciones, pero como el menciona “Cuando uno se casa con una profesión ahí te quedas,  siempre me han gustado las artes gráficas, las artes plásticas además que en mi hogar era el pan de cada día, mi papá era cantante y músico así como también mi mama era profesora de artes plásticas y aquí en Fundarte desarrollé toda esa experiencia que me han dejado tanto los trabajos, como el legado de mis padres”.

Arneaud, dentro de la institución cultural perteneciente a la Alcaldía de Caracas ha desempeñado varios cargos desde su llegada, comenzó como diseñador gráfico, luego vendría el cambio a jefe de sección, también estuvo por poco tiempo encargado de la parte de publicaciones en el año 2009, luego tendría el cargo de diagramador  que ejerce en la actualidad.

En la presente gestión de Jorge Rodríguez, Alcalde de Caracas y  Freddy Ñáñez presidente de Fundarte el volumen de libros se ha incrementado  de manera vertiginosa por el impulso dado al Fondo Editorial, lo que ha significado una mayor cantidad de trabajo para David Arneaud logrando diagramar hasta cinco libros diarios, estando a la altura de las exigencias del momento conjuntamente con el equipo de trabajo  conformado por el caricaturista César Vega y Héctor González quien es editor-corrector, siendo trabajadores fundamentales del Fondo Editorial Fundarte.

Su arraigo a Fundarte lo hace mantenerse en la institución y no se iría ya que “Tengo  dieciocho años de servicio además que considero que Fundarte me ha dado parte de lo que hoy tengo así como el buen ambiente laboral y eso incide mucho ya que eso no tiene precio y eso vale mucho más que mil o dos mil bolívares adicionales”.

Como Diagramador de oficio también David Arneaud en sus tiempos libres se dedica a la pintura, sobre todo marinas algunas de ellas las exhibe con mucho orgullo y humildad en su escritorio. Entre su trabajo y hobbie conjuga muy bien sus funciones, el ser padre de una niña de 10 diez años y esposo.

¿Qué percepción tiene de Fundarte como institución?

Es una gran institución de hecho aquí he aprendido muchísimas cosas, así como también he conocido muchas personas, buenos gerentes, buenos directores pero también como toda institución, unas más estrictos y aplicados que otros.

¿Ha visto la evolución de Fundarte?

Indudablemente que sí, fíjate estoy desde el año 1994 a la fecha son 18 años trabajando aquí y si he visto como a avanzado y evolucionado la institución a nivel  de trabajo y compromiso. Inicialmente cuando llego a Fundarte entro a un departamento  que antes se llamaba comunicaciones, se desarrollaba un trabajo interno de trípticos, dípticos, de afiches y avisos direccionado más hacia las parroquias y con el tiempo llegó la parte editorial, que es la que desarrolla en estos momentos el Fondo Editorial que en los últimos dos años ha producido mas de 100 nuevos títulos.

fuente/prensa de fundarte/LG

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s