Escuela Municipal Fredy Reyna

escuelafredyreyna@fundarte.gob.ve

FUNDARTE PROMUEVE LAS MUESTRAS DE TALLERES COMUNITARIOS 29 octubre, 2012

Filed under: Notas — ESCUELA MUNICIPAL FREDY REYNA @ 10:30 AM

El talento creador de los caraqueños y caraqueñas quedó en evidencia con la muestra de los talleres de artesanía, pintura, repujado de metal, tejido, joyería sencilla, bisutería, cerámica y manualidades en general, que lleva a cabo desde hace dos años la Alcaldía de Caracas a través de la Fundación para la Cultura y las Artes, en las diferentes parroquias de la ciudad capital.

Todos estos talentos se dieron cita en los espacios abiertos de Parque Central para mostrar a los asistentes y transeúntes el producto final de un arduo trabajo, que permitió a los mismo adquirir hermosas manualidades, piñatas, esculturas y accesorios textiles a muy bajos costos.

Estas actividades forman parte de las actividades promovidas por Fundarte con el fin de darle ejecución al Plan de Convivencia Ciudadana que adelanta la Alcaldía de Caracas, desde sus distintas direcciones, con el cual se pretende disminuir los niveles de violencia instrumentados por el narcotráfico y la cultura del consumo en las parroquias a través de actividades formativas y recreativas

Con este encuentro los tallerista y sus beneficiados se permitieron intercambiar saberes y experiencias con las demás parroquias caraqueñas, pues en el lugar se encontraban muchas de ellas como lo son: San Bernardino, 23 de Enero, Macarao, Junquito y San Juan. Mientras que La Vega, Antimano, Caricuao, La Pastora y Sucre, amenizaron la jornada con la muestra de un repertorio de danzas tradicionales interpretado por niños y niñas.

Dorys Calle, tallerista de Fundarte en la parroquia San Bernardino comentó que “los talleres fueron dictados específicamente en el sector Los Eraso, donde se consolidó un grandioso trabajo colectivo de intercambio, pues la idea inicial era dictar talleres de repujado de metal y tejido, pero el sector permitió hacer de este espacio un lugar de encuentro con las creaciones artísticas, puesto que cuenta con especialistas en masa flexible y baile, por lo que las actividades fueron mas enriquecedoras”.

Por su parte José Gregorio Mendoza tallerista de la parroquia Macarao, explicó que este tipo de talleres son de gran importancia para estas comunidades, pues descubren sus capacidades creadoras y en este caso de diseño.

Ambos tallerista relataron que sus aprendices van desde niños de 8 años, hasta adultos mayores con más de 80 años, todos aprender y trabajan juntos.

En relación a los materiales utilizados en las distintas fases y talleres, comentaron que van desde desechos solidos, hasta materiales orgánicos e inorgánicos

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s